lunes, 31 de octubre de 2011

BABY SHOWER CAKES

Aunque el baby shower no es una celebración que se da todos los días, organizarla no es nada difícil, pero dentro de todos los ítems de la organización de este evento existen algunos que son fundamentales. Entre ellos encontramos la comida, la bebida, los juegos, los regalos, los souvenir y la decoración; y dentro de la comida encontramos algo fundamental para que el espíritu de esta celebración no se pierda: el pastel de baby shower.
 
Existen miles de formas de hacer un pastel y también diferentes ingredientes como tipos de decoración, para ser sinceros, los pasteles de baby shower no difieren en ingredientes de los pasteles de cumpleaños comunes, pero sí cambia su decoración. Mientras que en las tortas de cumpleaños solemos dibujar el ídolo animado de nuestro hijo o poner velitas de cumpleaños con su número de años, el pastel de baby shower posee otros motivos que se relacionan más con los bebés.

Pasteles de baby shower más populares

Como dijimos antes existen varias formas de hacer tortas para baby shower pero el más popular se relaciona con los bizcochuelos rellenos; este tipo de pastel tiene una particularidad: con pedacitos de bizcochuelo se pueden preparar tortitas individuales. Se aconseja cortar 3 capas de bizcochuelo, rociarlos con almíbar o coñac, a gusto, luego untar algún tipo de dulce como mermelada de durazno y unir las capas. Éstas pueden bañarse con azúcar impalpable y decorar con nueces. Este tipo de pastel de baby shower es exquisito y las capas pueden cortarse dividiendo a la totalidad de bizcochuelo en varias parte y confeccionar así tortas individuales.
torta-baby-shower
 
El pastel de merengue de coco es también muy popular, el mismo puede realizarse también con bizcochuelo o solo, aquí se deben batir las clara a nieve, y mientras se lleva a cabo esto se debe agregar azúcar y batir hasta lograr que se produzca el merengue. Una vez hecho esto se debe colocar el coco rallado mezclándolo con chocolate grueso, si es posible rallado previamente. En caso de que se quiera hacer el postre íntegramente de merengue, sin bizcochuelo, se debe verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado, ponerlo en el horno a temperatura suave, no más de una hora.
pastel-baby-shower

Una vez que se coció se debe retirar y dejarlo enfriar para desmoldar luego. La torta húmeda es también un pastel de babyshower muy requerido por las futuras mamás, es muy apetitoso para aquellos que gustan de las frutas secas; se debe batir la manteca blanda con el azúcar hasta alcanzar un punto cremoso, luego verter 5 huevos durante 5 minutos, uno por uno mientras batimos. El chocolate que utilicemos para este pastel debe ser derretido a baño maría y agregarlo a la preparación anterior junto con las nueces picadas; una vez hecho esto hay que mezclar de forma suave y verterlo en un molde enmantecado para dejarlo en la heladera unos minutos. Luego se cocina durante 15 minutos hasta logra que su superficie quede dorada; este pastel puede servirse con helado o crema batida acompañado de un buen café.

Las tortas de frutas son también buenas a la hora de pensar en un pastel de baby shower, las más aclamadas aquí son las de frutillas, duraznos, kiwis, etc. Las de frutilla con crema nunca decepcionan, también podemos agregarle a este motivo chocolate derretido; mientras que la de durazno debe ir sí o sí con crema, ya que si utilizamos otro tipo de dulce puede resultar muy empalagoso.

Decoración de la torta

El pastel de baby shower puede tener diversos tipos de decoración, si se sabe el sexo del bebé nos ayudará mucho a elegir los accesorios de la torta: por lo general la decoración es tradicional, ositos, muñequitos, pelotas de fútbol, autitos, etc. Si queremos hacer algo un poco más complejo podemos hacer pequeñas maquetas que se relacionen con los niños tales como parques con hamacas y toboganes; escuelas, circuitos de autos, canchas de fútbol, etc, También podemos optar por escribir el nombre de nuestro futuro hijo en el pastel utilizando confites, cremas, chocolate, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario