sábado, 15 de octubre de 2011

ESTOS PEQUES

La pulsera que ayuda a los niños de Somalia

Por 5 €, únete a los voluntarios de UNICEF para ayudar a un millón de niños somalís que necesitan alimentos y medicinas.
Cristina Lucerón
La pulsera que ayuda a los niños

Actualmente, más de un millón de niños en Somalia precisan alimentos y medicinas con urgencia. La representante de Unicef en Somalia, Rozanne Chorlton, ha declarado: " aunque tenemos muchos retos, estamos llegando a los niños". Por causa de la hambruna, los campamentos de refugiados en el Cuerno de África están abarrotados y hay que atender a muchos pequeños desnutridos, tras su largo viaje de huida, y vacunarlos para evitar la propagación de enfermedades; por eso es muy importante toda la ayuda que puedan recibir para combatir estos problemas.
Unicef está recaudando fondos con la venta de esta pulsera hecha a mano con cintas de algodón enceradas, que lleva un abalorio central con la U de "únete"; por supuesto, respeta todas las normas del comercio justo y se compra a través de la web  www.unicef.es.
Puedes cambiar la vida de muchos niños con un pequeño gesto como este. Los fondos se destinarán al trabajo de la organización en más de 150 países para atender las necesidades de la infancia, pero en especial en la catástrofe de Somalia.
Su precio es de 5 €.
El jugador de la Selección Española de Baloncesto José Manuel Carderón realizará una donación por cada punto, asistencia o rebote que consiga en cada partido de preparación del Eurobasket. Calderón se ha comprometido a través de esta acción con la situación de los cientos de miles de somalíes afectados por la hambruna. La emergencia nutricional de esta región afecta sobre todo a los niños.
Por su parte, la cantante del Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, también se ha unido a esta causa y anima a sus fans a la lucha contra el hambre en el cuerno de África a través de su web, www.raquel del rosario.es  en la que se puede ver su campaña particular y una foto suya con la pulsera.
Son muchos los famosos que ya tienen su pulsera solidaria, entre otros, Sara Carbonero, Amaia Salamanca, Martina Klein, Elsa Pataki, Nieves Álvarez...
Además se han facilitado varias cuentas corrientes para recibir donaciones: (BBVA, BANESTO, SANTANDER, ING, BANKIA, LA CAIXA, POPULAR, BANKINTER Y BARCLAYS)
Donaciones para la emergencia nutricional en el Cuerno de África:
Teléfono: 902 31 41 31. SMS: Envía la palabra SOMALIA al 28028. Cada SMS supone una ayuda de 1,20 euros, cantidad con la que se puede cubrir el coste del tratamiento de un día para un niño con desnutrición.
También puedes colaborar entrando en su página web  www.unicef.es  donde existen distintas formas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario