martes, 18 de octubre de 2011

Los niños autistas pueden generar problemas económicos


Los niños autistas pueden generar problemas económicos
Siempre que un niño presente alguna enfermedad de cualquier tipo, ésto se traduce en todo tipo de inconvenientes que la familia deberá afrontar para aprender a vivir con ello.
Se sabe entonces que lo  los niños autistas provocan en la mayoría de los casos problemas económicos a sus padres, dado que la atención que éstos pequeños requieren es tanta que consecuentemente la familia, sobre todo la madre, debe pasar mayor tiempo en la casa a su cuidado, lo que se traduce en fuertes pérdidas económicas al ser imposible salir a trabajar como debería.
 Uno de los resultados de éste mecanismo es que la madre termina seguramente subempleándose en trabajos mucho menos remunerados, según ha podido revelar un estudio de la Universidad de Pensilvania:
“Las madres toman empleos más flexibles y de menos paga para poder pasar más tiempo cuidando a sus hijos autistas”…”No se debe a que el autismo impida más al niño que algunas de esas otras limitaciones de salud, sino que el sistema que atiende a los niños autistas está tan fragmentado (en Estados Unidos) que obliga a las madres a actuar como administradoras de casos para sus hijos de una forma que no ocurre con otros trastornos”.
Palabras de David S. Mandell, profesor asociado de investigación en servicios de salud mental en psiquiatría que participó del proyecto, indicando que éstos patrones se aplican casi exclusivamente a las familias con  niños autismo y no así con niños con otro tipo de enfermedades.
Se sabe que las madres de niños con trastornos del espectro  autismo  eran un 5% menos propensas a tener un trabajo que aquellas con niños con otros problemas de salud, y un  12% menos propensas a tenerlo además en comparación con madres de niños sanos, mientras que para los padres de lo  niños con autismos e niños sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario