viernes, 21 de octubre de 2011

LOS PELIGROS PARA LOS NIÑOS EN VACACIONES

LOS PELIGROS PARA LOS NIÑOS EN VACACIONES

Los padres deben redoblar los cuidados de sus hijos, ya sea que en vacaciones salgan de paseo o permanezcan en casa, pues en este periodo los niños se encuentran en mayor riesgo de sufrir accidentes, de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Sergio Cordero Reyes indica que los accidentes aumentan hasta 25% en los periodos vacacionales, debido a que los papás olvidan que deben mantener el dominio del escenario familiar.
 No se puede olvidar que los niños son inquietos por naturaleza, que están conociendo el mundo y asumir que en casa se tienen zonas de riesgo para los menores de edad como la cocina, el baño y la sala.
De igual forma, se debe considerar siempre que hay toma-corriente, así como material de limpieza, que puede estar a la mano y ocasionar severas intoxicaciones e incluso envenenamiento.
Los accidentes más comunes, especificó el doctor Cordero Reyes, son las quemaduras, por contacto con la estufa o algún aparato eléctrico; traumatismos como machucarse los dedos, principalmente con puertas, caída de escaleras o de juegos mecánicos, de la bicicleta, envenenamiento e intoxicaciones.
Los más vulnerables a sufrir alguna de estas eventualidades, subrayó son los pequeños de entre 3 y 12 años. De este rango, los que están en mayor riesgo son los de 4 a 6 años, ya que “son muy curiosos”.
 En el automóvil, los niños deben viajar en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto y siempre bajo la atención de sus progenitores.
Si se tiene oportunidad de salir a la playa o balnearios, hay que proteger la piel de los niños con bloqueador, ya que las quemaduras por sol tienen secuelas muy graves.
Asimismo, se debe tener en cuenta no dejar solos a los infantes en el área de albercas, aun cuando se encuentren en el chapoteadero, y vigilar dónde se adquieren los alimentos para evitar intoxicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario