sábado, 8 de octubre de 2011

LOS BEBES PREMATUROS

114 Los bebés prematuros (II)
¿Cuáles son las características de los bebés nacidos antes de las 28 semanas? Menos del 1 por ciento de los bebés nacen tan temprano por lo que tienen más complicaciones.
La mayoría de estos bebés nacen en peso extremadamente bajo (menos de 2 libras, 3 onzas). Casi todos requieren tratamiento con oxígeno, surfactante y asistencia mecánica para ayudarles a respirar.
Estos bebés son demasiado inmaduros para succionar, tragar y respirar al mismo tiempo, así que deben ser alimentados a través de una vena (vía intravenosa) hasta que desarrollen estas habilidades.
A menudo puede que aún no llorar (o si no los puede oír por el tubo en su garganta), y duermen casi todo el día. Estos bebés pequeños tienen un tono muscular poco, y la mayoría se mueven muy poco.
Los bebés que nacen en este momento se ven muy diferentes que los bebés a término. Su piel está arrugada y rojiza-púrpura en color y es tan delgada que puede ver los vasos sanguíneos por debajo. Su cara y el cuerpo están cubiertos de pelo suave llamado lanugo.
Debido a que estos bebés no han tenido tiempo de engordar, aparecen muy delgados. Lo más probable es que sus ojos están cerrados y no tengan pestañas. Estos bebés corren un alto riesgo para una o más complicaciones médicas.
 Sin embargo, la mayoría de los bebés nacidos a término alrededor de 26 semanas logran sobrevivir a un año (alrededor del 80 por ciento a las 26 semanas y aproximadamente 90 a 27 semanas), aunque podrían enfrentar una prolongada estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Desafortunadamente, alrededor del 25 por ciento de estos bebés muy prematuros desarrollan graves incapacidades permanentes, y hasta la mitad puede tener problemas más leves, como el aprendizaje y de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario