viernes, 28 de octubre de 2011

EL DIA DEL NIÑO, TODOS




El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

[1] La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El Cariño a tus hermanitos pequeños
Cuanto quieres a tus hermanitos pequeños que si alguna vez te peleas con ellos porque te molestan mucho o tal vez les pegas, luego te arrepientes y les vas a dar un fuerte abrazo y le dices que los quieres mucho.


Nunca pelees con tus hermanitos porque ellos son el futuro del mundo y cuidalos mucho y si tu tienes un hermanitos, o muchos hermanitos cuidalos muchisimo.





Cuando jugavamos con nuestros juguetes
Tu te recuerdas cuando jugavas con tus juguetes, o todavia tienes los juguetes de cuando eras un niño, es muy divertido cuando tu mamá te enseña las fotos de cuando tu eras pequeño-


Hay que darle gracias a Dios por habernos dado mucho años de vida hasta ahora, o por si tienes hermanitos pequeños darle gracias a Diosito por haberte dado hermanitos y unos padres hermosos.






¿Como eras de pequeño?
Uno no recuerda nada de cuando eramos bebes y entre veces tenemos curiosidad de saber como eramos y les preguntamos a nuestros padres y nos enseñan las fotos, nos sorprendemos mucho porque talvez eramos muy pequeños o muy gorditos, o blanquito cosas asi.





La creatividad y espontaneidad que tienen los infantes jamás debe limitarse porque constituyen las habilidades que les permitirá aventurarse en el mundo de la experimentación y el descubrimiento.


Los educadores aconsejan que los padres de familiales brinden a sus hijos afecto y confianza. También es aconsejable demostrarles comprensión cuando hagan alguna travesura, porque ellos siempre aprenden de sus errores.


Amor y comunicación
Un buen padre siempre educará con el buen ejemplo y con el amor. Además, nunca permitirá que su pequeño experimente miedo cuando desee expresarse.





Aunque la inocencia infantil pueda generar situaciones incómodas por comentarios o actitudes fuera de lugar, la comunicación es la mejor forma para orientar a un hijo.





Y como toda la familia tiene cientos de historias acerca de las ocurrencias divertidas de los más pequeños del hogar, algunos lectores de esta sección nos enviaron anécdotas de sus pequeños para compartirlas este Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario