viernes, 14 de octubre de 2011

ESTOS PEQUES


Niños no hacen suficiente ejercicio: estudio


Niños no hacen suficiente ejercicio: estudio

Nueva York, EUA.- Muchos niños estadounidenses no realizan actividad física suficiente y sus padres fallan en poner la salud de sus hijos como prioridad, de acuerdo con una nueva investigación.

El estudio realizado por la YMCA encuestó a más de mil 600 padres estadounidenses con hijos de entre 5 y 10 años y mostró que el 58 por ciento de los niños juegan afuera de sus casas menos de cuatro días a la semana porque los adultos creen que es más conveniente que pasen tiempo frente al televisor o la computadora.

"Hay muchas pequeñas cosas que hacen muy difícil que las familias tengan una hora de actividad física al día", dijo el doctor Matt Longjohn, director de Prevención de Enfermedades Crónicas de Estados Unidos en la YMCA. "Entre los factores se puede culpar a la tecnología, al tiempo y al dinero", agregó.

Más de la mitad de los padres dijo que la necesidad de ahorrar dinero en tiempos difíciles los había forzado a restringir las actividades extracurriculares de sus hijos.

"Hacer 60 minutos de ejercicio no debe venir necesariamente de los deportes o cosas que cuesten dinero", dijo el doctor Longjohn. "Puede ser una caminata o elegir subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, por ejemplo. No tiene que ser organizado", concluyó.

Agregó que los padres no deberían preocuparse por tener una hora de su tiempo.

"Pueden ser oportunidades pequeñas, minutos que pueden sumar para prevenir una enfermedad", dijo el especialista.

El estudio también encontró que innovaciones tecnológicas como las redes sociales y los teléfonos inteligentes distraían a los niños de jugar, aunque el 52 por ciento de los padres dijo que el tiempo que pasan con sus hijos lo ocupan en actividades como jugar a los videojuegos.

Longjohn sugirió que los padres encuentren formas de limitar el tiempo que pasan en actividades sedentarias como ver televisión.

"Los padres deben ser creativos a la hora de poner límites sobre el tiempo frente a la pantalla", dijo. "Esto significa poner a la familia en ambientes que creen esas oportunidades para realizar actividad física",

No hay comentarios:

Publicar un comentario