lunes, 10 de octubre de 2011

ESTOS PEQUES

notantisocial 
  
Lo escucho todo el tiempo.  Lo primero que la gente me pregunta cuando les digo que mis hijos son educados en casa es, “Bueno y, ¿qué tanto tienen interacciones sociales?”  Existe claramente la percepción que los niños que son educados en casa no están bien ajustados en comparación con los niños que atienden a una escuela pública.  Francamente, cualquiera que sugiere que mis hijos son socialmente raros, o van a convertirse en retardados sociales, no los conoce y no me conocen a mí.  No hay ninguna duda en mi cabeza de que lo que estoy haciendo es lo correcto; en ambos ramos, educacional y social.  Hace unos días me puse a buscar información que comprueba que lo que yo digo es cierto.  Es bueno, para beneficio de este artículo, que existan estudios que refutan el argumento de la falta de socialización del estudiar en casa. 
  
La Investigación  

“Stought (1992), viendo particularmente a la socialización, he comparado 30 familias que educan en casa y 32 familias convencionales que atienden escuelas públicas; familias con niños de 7 a 14 años de edad.   De acuerdo con los resultados, los niños que son educados en casa obtuvieron las herramientas, el conocimiento, y las actitudes necesarias para funcionar en sociedad…al mismo nivel que sus contrapartes que atendieron a escuelas públicas.”  En investigador no encontró ninguna diferencia en el concept de si mismos en ninguno de los dos grupos de niños.  Stough mantiene que, “hasta ahora, el concepto de si mismo es un reflejo de la socialización, y parece que pocos de los niños educados en casa son socialmente desfavorecidos, y que existe suficiente evidencia que indica que algunos de los niños educados en casa tienen un nivel más alto del concepto de si mismos, que sus contrapartes que atendieron a escuelas convencionales.”  — Lee Stough, Universidad de Virginia del Oeste, M.S. tesis
ScientificMethodPero espera, hay más.  El siguiente es un fragmento de un documento de reglas de educación del Instituto Fraiser y escrito por Patrick Basham, John Merrifield, y Claudia R. Hepburn.  Desafortunadamente no pude encontrar la disertación original de Larry Shyers (Doctor en Disertaciones de la Universidad de Florida).  Pero se encuentra una referencia en la bibliografía de este documento (aquí está el link ) para cualquiera que esté interesado en buscar la fuente.  

“In 1992, el profesor Larry Shyers  hizo una valoración para ver si los niños educados en casa sufrían de retraso y desarrollo social.  El estudio observo niños jugando libremente y en actividades de interacciones en grupo.  Shyers encontró que los niños en escuelas públicas tenían problemas de comportamiento más significantes que los niños educados en casa.  Posiblemente esto se debió a que los modelos principales de comportamiento de los niños educados en casa son sus padres, mientras que los modelos de los niños en escuelas públicas son otros niños del mismo nivel y edad.  Syers concluye que no hay una diferencia significante entre niños que son educados en casa y los que son educados en escuelas públicas en términos del concepto de sí mismos o de afirmación personal.”  (Shyers 1992) 
  
  
Investigaciones Contradictorias 
  
evidencePara ser completamente justo, también busque artículos que contradijeran esta evidencia.  Pero no pude encontrar ninguno.  Parece ser que, concepto general de que los niños que son educados en casa presentan problemas sociales  es completamente fabricado y mantenido por rumores nada más.  Honestamente yo no pude encontrar ningún artículo con pruebas científicas, solamente artículos con opiniones de lo que la gente cree.  No hay problema aceptando el hecho de que los niños educados en casa sacan mejores calificaciones cuando presentan los exámenes estandarizados SAT y ACT por ejemplo que sus contraparte educados en escuelas públicas.  La gente, cuando se presenta ante el fracaso, algunas veces usa mentiras como último recurso.   Y no estoy afectando palabras.  La gente que sugiere que los niños que son educados en casa son inferiores debido a la fala de socialización lo hacen sin tener ninguna prueba.  Yo hasta tuve a un chamaco engreído de 16 años de edad tratando de decirme que yo era un mal padre porque educo a mis hijos en casa, y que yo les estoy preparando para fracasar en el futuro al hacerlo.  Primero, niños de 16 años por lo regular no tienen hijos.  De donde saco la idea este muchacho que podía enseñarme algo acerca de ser padre.  Por Dios, si el mismo todavía está siendo cuidado por sus propios padres.  Segundo, si el va a tener la seguridad de decirme esas cosas, será mejor que tenga evidencia que respalde sus opiniones.    Pero por supuesto, no tenía ninguna.  Su evidencia era que, “cada niño que he conocido que ha sido educado en casa ha sido diferente.”  Tal vez esto sea evidencia suficiente par aun niño de 16 anos.  Yo adjudico su falta de respeto a un mal criamiento por parte de sus padres.  Si él mismo es su propia idea de socialización, entones estoy contento de que se haya molestado – cualquier cosas diferente a lo que él es tiene que ser mucho mejor.  ( yo me conectaría con su blog, pero no le quiero dar trafico). 
   
El Mundo Real 
  
El mundo real es todo lo que nos rodea.  Alicia en el Mundo de las Maravillas no era real.  Los niños educados en casa viven en el mundo real al igual que cualquier otra persona.  Yo escucho, algunas veces, la sugerencia de que los niños educados en casa no están viviendo en el mundo real.  Desde mi punto de vista, si están viviendo en el mundo real.  Mis experiencias no son similares a las de, por decir, un Mongol que creció en un grupo nómada y es cazador.  ¿Qué acaso no vivimos los dos en el mundo real?  “Pero,” tu puede decir, “El niño mongol no tiene que caber en nuestra sociedad.  Yo me imagino que él estaría completamente perdido en los Estados Unidos. “Y en ese punto, existen cerca de1.5 millones de niños educados en casa en los Estados Unidos.  Hay gente que está siendo, y ha sido educada en casa en todas partes, niños y adultos, gente trabajando con nosotros y haciendo las mismas cosas que nosotros para divertirse.  Yo no veo letras H escarlata en la ropa de las  personas, ni escucho sirenas en sus cabezas indicando quienes son las personas que fueron educadas en casa.  Obviamente se han mezclado con el resto de la sociedad.  El argumento de vivir en el mundo real no pega.  Yo hasta le puedo dar la vuelta y puedo decir que los niños en escuelas públicas están en desventaja porque están confinados a las cuatro paredes de la institución protectora todo el día, por lo que no están bien preparados para enfrenar los retos una vez que sean soltados – muy parecido al prisionero que ha estado encarcelado por mucho tiempo y por fin es dejado salir al sol (checa la Redención de Shawshank – Shawshank Redemption). 
   
Mis Actividades 
  
jumpHe  mencionado antes, en otros artículos, los lugares que hemos visitado.  Nosotros no nos quedamos en casa tejiendo todo el día.  Vamos de vacaciones  a ver los Estados Unidos.  Nos pasamos los días normales yendo de compras o dando la vuelta en la ciudad interactuando con un montón de gentes diferentes (pues después de todo, vivimos en Boulder Colorado).  Mis hijos tienen clases de gimnasia en el centro comunitario, y también tienen clases de Judo en un estudio de artes marciales.  Van a nadar a la alberca pública durante el verano, y van a tomar lecciones de esquí una vez que empiece a caer la nieve.  Ayer fuimos al Museo del Niño, la semana pasada fuimos al acuario, y la próxima semana queremos ir al Parque Nacional de Yellowstone.  Si, no salimos lo suficiente, eso es. 
  
Este artículo es un poco disperso.  A diferencia de muchos de mis otros artículos, yo escribí este en respuesta a ser constantemente molestado y agobiado por gente que me hace perder el tiempo con sus acusaciones inadecuadas.  Preguntas inocentes están bien, pero cuando vienen llenas de asunciones, se me suben los vapores.  Nuestras actividades diarias y nuestras vidas son como las de los demás.  Mis hijos no son socialmente torpes.  Hasta eso, ellos son excepcionalmente amables cuando deben comportarse y afirmadores cuando la situación lo requiere.  L agente que nos conoce sabe que digo la verdad.  Es solamente la gente que no me conoce quienes parecen tener problemas con lo que hago.  Eso es contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario